FESTIVAL INVITADO

FKM, Festival de Cinema Fantástico de A Coruña, es un festival especializado en los géneros cinematográficos de terror, fantástico y ciencia ficción que este año celebra su 9ª edición. Nacido como una muestra de cortometrajes, FKM ha evolucionado para ser un festival internacional que recupera la larga tradición en la producción del cine fantástico y de terror en Galicia, convirtiéndose también en una plataforma de difusión para el cine de género gallego actual.

 

A día de hoy FKM es un gran evento cinematográfico que cuenta con cuatro competiciones internacionales, homenajes, talleres, masterclass, debates, zombiewalk, conciertos y que además es generador de formatos propios como la Video-Regueifa.

Culturalmente supone un foco de atención excepcional, siendo un punto de encuentro entre la creación cinematográfica gallega y la internacional.

 

FKM se enfoca en la difusión, promoción y revalorización del cine de género hecho en Galicia. Por ello nos complace compartir esta selección de cortometrajes dirigidos por jóvenes autores y autoras gallegos con el Panamá Horror Film Fest. Ya que estos trabajos

son el gérmen de lo que el cine de género fantástico y de terror gallego será en el futuro.

 

- El grifo (Denis Rovira, 2010) 11'

- Mr. Bear (Andrés Rosende, 2011) 15'

- Lovoluten Osken (Javi Camino, 2012) 5'

- Jamón (Iria López, 2012) 8'

- Koan (Omar Rabuñal, 2013) 15'

- La Carne Cruda (Samuel Lema, 2014) 19'

- Asuntos Domésticos (Alexia Muiños, 2015) 14'

- ReStart (Olga Osorio, 2015) 16'

- Four /Thre/Four/Zero (Sonia Albert Sobrino /Mirian Albert Sobrino) 5'

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now