HOMENAJE PÓSTUMO

George A. Romero, guionista, actor y director Estadounidense.  Dirigió en 1968 la película La Noche de los Muertos vivientes y pese a que nunca se les llamo zombie en ella, es la película que marca un antes y un después en el subgénero de zombies, creando el zombie tal y como lo conocemos actualmente, por eso es conocido como el padre del zombie moderno. El creo las reglas: dispararles a la cabeza para acabar con ellos, si te muerden te infectas, si te mueres vuelves a la vida como un zombie.

Un referente para muchos directores y amantes del género, ya que su contribución no se queda solo en la Noche de los muertos vivientes, su legado de cine continua con Dawn of the Dead, Day of the Dead, Land of the Dead, the Crazies, Martin, Creepshow, Tales from the Darkside, incluso dirigió algún videoclip de la reconocida banda The Misfits.

En sus películas Romero sustituye la magia por la ciencia, y es la ciencia, o sea la mano del hombre, la responsable del holocausto zombie. Cuando Romero hablaba de zombies hacia referencia a problemas de la humanidad, como el cambio climático, el consumismo, el control de los medios de comunicación. Para el, la fantasía era un medio para las metáforas. 

Según el American Film Institute The Night of the Living Dead se encuentra en el puesto 93 de los 100 mejores thrillers de la historia y la revista Time le ubicó en entre las 25 mejores películas de terror.

George A. Romero fallece este pasado 16 de julio, de cáncer de pulmón, pero no nos preocupemos, pronto volverá de la tumba y vendrá a buscarte... Barbara!!!

La noche de los muertos vivientes.
Dirigido por George A. Romero.
Estados Unidos, 1968.
Duración: 1 hora 36 minutos.
Sinopsis: Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now