top of page
Paulette%20Lecaros_edited.jpg

Paulette Lecaros

Paulette Lecaros, cineasta y guionista chilena. Directora de los cortometrajes de terror psicológico “Fury” y del corto de ciencia ficción “Residuo”. También directora y guionista de proyectos de largometraje de género llamados “Ancestra” y “Sterilis”. Directora Creativa y de Programación en Final Girls Chile y Grita.

JURADO DE COMPETENCIA DE DISTRIBICIÓN TANU

Annie Canavaggio.jpg

Annie Canavaggio

Estudió cine en la London Film School. Posteriormente ,filmó "Liza ... como ella", que revela la historia de una guna homosexual, el documental fue seleccionado en Discovering Latinamerica Film Festival , GIEFF Gottingen, Etno Film Fest Tirana , Pärnu, Havana (muestra) . En el 2014 estrenó el documental Rompiendo la Ola en el Festival Internacional de Cine de IFF de Panamá consiguiendo un contrato de distribución mundial por Habanero Films. Fue selección oficial del Warsaw Film Festival, Chicago Latino Film Festival y el Newport Beach Film Festival. Actualmente se encuentra en Post Producción del largometraje en Busca del Indio Conejo, premio Fondo de Cine Panamá 2014, Ibermedia Coproducción 2016. Además se encuentra en Postproducción su Documental Hijo de Tigre y Mula sobre la historia de las Negociaciones del los tratados Torrijos Carter en Panamá.

JURADO DE COMPETENCIA DE DISTRIBICIÓN TANU

Orlando Jimenez.JPG

The Killer Film

The Killer Film, el crítico enmascarado. (Ciudad de México) considerado clave en la revaloración cultural de la lucha libre en México es investigador audiovisual, gestor cultural, conferencista, documentalista, profesor, cineclubista y distribuidor de películas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS por la UNAM; profesor comisionado para los talleres Cómo organizar un Cineclub de PROCINE-Secretaría de cultura de la CDMX (2019-2020). Como realizador audiovisual sus trabajos más reconocidos son: Ñor de Rojo (2005), Versus (2005), Caverna (2005), Street Pirate Films (2005), Making Off (2005), Sangre contra Sangre (2011), Brujos vs Curanderos (2013) y Arena Azteca Budokan (2014) seleccionadas en festivales, muestras retrospectivas de video o exposiciones en sitios como el Palacio de Bellas Artes (Eternidad Fugitiva, 2005), el Palais du Glass en Buenos Aires (¡Lucha Libre! 2012-2013), el Rotterdam Film Festival (2004), Traveling Cinema & Cultures de Rennes (2011), Festival Biarritz Amerique Latine Cinema&Cultures (2011), Museo de la Ciudad de México (2008-2009), DUMBO NY (2006), Museo Universitario del Chopo (2003), actualmente realiza el documental sobre la lucha libre de las mujeres titulado La Femenil y es programador en Puro Diez Distribución.

JURADO DE COMPETENCIA DE DISTRIBICIÓN TANU

hernan moyano.jpg

Hernan Moyano

Hernan Moyano estudio cine en la Escuela de Cine de La Plata (UNLP) y realizo seminarios con Darren Aronofsky, Francis Ford Coppolla y Gaspar Noé, entre otros.
Creó la productora dedicada al cine de horror Paura Flics con la cual llevó adelante los largometrajes "Habitaciones para Turistas", "Grite una noche", "Caja de Acertijos", "36 Pasos", "No Moriré Sola", "Masacre esta Noche", "Sudor Frió" y "Penumbra".
Como director lleva adelante la película documental "Pequeña Babilonia" (Nominada a los Cóndor de Plata 2017), la serie animada fulldome "Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos" y el documental fulldome "El camino Eterno

JURADO DE COMPETENCIA DE CORTOMETRAJE LATINOAMERICANO

CaballeroCat.jpg

Cat Caballero

Co-fundadora de La Subterránea, primera plataforma/distribuidora de cine raro e independiente en Panamá. Inició su carrera en el cine hace más de diez años como asistente de arte y vestuario. En los últimos seis años, se ha desempeñado como Gerente de Invitados y como Programadora Asociada en el IFF Panamá. Formó parte del equipo de programación del Festival de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF 2018) dirigido por Edward James Olmos. Directora de arte de la película panameña KENKE (2016) dirigida por Enrique Pérez y la película colectiva centroamericana DÍAZ DE LUZ (2019). Actualmente trabaja en su primer largometraje como productora titulado RESTAURACIONES, proyecto ganador del Fondo Cine para Desarrollo en 2019.

JURADO DE COMPETENCIA DE CORTOMETRAJE LATINOAMERICANO

Lina Duran.jpg

Lina Duran

Directora de arte que ha desarrollado múltiples labores para cine, publicidad y proyectos artísticos como ambientadora, decoradora de set y vestuarista. Con su experiencia como eco-diseñadora realiza piezas únicas en la marca: La Autentica Slow Styling con técnicas upcycling.
Gestora cultural, fundadora de Él Último Cine Club’ SAC que promueve proyectos, entre los cuales ejerce la: Co-Dirección y Co-Programación del ‘INSÓLITO’ Festival de Cine de Terror y Fantasía de Perú, que actualmente se prepara para su IV Edición.
Docente con formación académica de derecho y ciencia políticas; diseño de moda y  vestuario; dirección de arte y lenguaje audiovisual, ha impartido talleres, cursos, asesorías y conferencias para todo tipo de públicos de todas las edades.

JURADO DE COMPETENCIA DE CORTOMETRAJE LATINOAMERICANO

Miguel I. González 3.jpg

Miguel Gonzalez

Es un joven director, productor y guionista panameño egresado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba en la especialidad de Producción Ejecutiva. Ha producido cortometrajes premiados internacionalmente y spots publicitarios. Ha representado a Panamá en eventos internacionales como el Festival Internacional de Huelva en España, Festival internacional de cine de Guadalajara entre otros.

A la Deriva fue su primer largometraje documental como director, con el cual ganó el premio a “cineasta del año” en el IFF PANAMA 2016 y fue selección oficinal en prestigiosos eventos como el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano (2016), Festival Internacional, Ícaro (2016), Docfeed Holanda (2017), entre otros. Actualmente es productor ejecutivo de los proyectos “La Tierra Dividida” y “Soñar con la Ciudad”, ambos ganadores del fondo cine de Panamá y del programa ibermedia. Además, se encuentra en desarrollo de su primer largometraje de ficción como director “Chirrisco” y en pre-producción de su segundo largometraje documental como director “Los Dientes de Saturno” que aborda la desigualdad en Panamá desde los sectores campesinos e indígenas.

JURADO DE COMPETENCIA DE DOCUMENTAL Y PSEUDO DOCUMENTAL

Javier Attridge.jpeg

Javier Attridge

Guionista, director y productor de cine. Pionero en el género del terror found footage en Chile. 
Su galardonada ópera prima, Wekufe: El Origen de Mal, fue reconocida por Blumehouse como "Uno de los hallazgos más gratificantes del género en los últimos años." Attridge se encuentra en desarrollo de su segundo largometraje donde nuevamente incursionará en el género del terror.

JURADO DE COMPETENCIA DE DOCUMENTAL Y PSEUDO DOCUMENTAL

milko.jpg

Milko Delgado

Artista visual multidisciplinario, realizador audiovisual y comunicador. Especialista en TV y nuevos medios egresado de la EICTV. Desempeñó diversas labores dentro del campo de la creatividad y la comunicación en Panamá. Su obra se basa en procesos de exploración estéticos/conceptuales, que, a través de rituales, ponen en relación su experiencia vital frente a diversas dinámicas sociales en torno al cuerpo y la identidad.

JURADO DE COMPETENCIA DE DOCUMENTAL Y PSEUDO DOCUMENTAL

TANIA ALVARADO.JPG

Tania Alvarado

Editora y colorista ha trabajado en múltiples proyectos audiovisuales y festivales de cine en Panamá. Su trabajo incluye largometrajes, cortos, comerciales, video-arts, todos en el área de postproducción. Destacan de su filmografía: "Re-FRESH" (2016), "Rescatando el Sabor del Caribe" (2017),  "EXIT" (2018), "El Cuarto Poder" (2019), por mencionar algunos. 
Egresada de Producción de Radio y Televisión de la Universidad de Panamá. Estudiante del Taller de Altos Estudios: Fotografía Avanzada, el Color en el Proceso de Postproducción, (2012) y del Diplomado de Edición, (2018) ambos en la EICTV, Cuba. Además fue participante del Talent Campus Guadalajara en el rubro de Edición, México, (2012).

JURADO DE COMPETENCIA DE LARGOMETRAJE INTERNACIONAL

Gerard Terror Weekend.jpg

Gerard Fernandez

Apasionado del cine en general y del terror en particular desde que tiene uso de razón.Ha escrito en diferentes medios digitales, en la actualidad redactor en el portal especializado en cine de género TerrorWeekend.com, dando cobertura a festivales por todo el ancho y largo del globo.
Colaborador en el podcast TerrorWeekend Radio Show.
Colaborador del Festival Nits de cinema Oriental de Vic.
Ponente en varias charlas y mesas redondas de festivales de género, así como en diferentes radios y podcast.

JURADO DE COMPETENCIA DE LARGOMETRAJE INTERNACIONAL

Karcamo.jpg

Karcamo, forjador del dolor.

Karcamo ha representado a Panamá como luchador internacional por más de 13 años.
Estudio producción de cine y televisión ganando numerosos festivales a nivel profesional ejerciendo su carrera por más de 17 años.
Creció disfrutando del cine B hasta el sol de hoy gracias a su padre Alavro Rodriguez.
Apasionado por el cine, anime, el horror, y los videojuegos también es conocido como el Forjador del dolor.
Comparte su pasión con el mundo, con dos canales de youtube (uno en inglés Karcamo Gaming y uno en español Karcamo Gaming LA) 
Actualmente tiene un show de tv en RPC llamado Arena Esports que se transmite todos los domingos a las 11:30am con más de 40 semanas al aire.

JURADO DE COMPETENCIA DE LARGOMETRAJE INTERNACIONAL

Crisy.JPG

Crisy Rivera

Crisy Rivera es una geek que ama la cultura popular desde temprana edad, en especial el género de Horror. Profesionalmente, es locutora y actriz de doblaje, presentadora y trabaja manejando Redes Sociales diariamente. Es conocida por su trabajo en PatacoinsTv y por su fanatismo por el género de horror, ya sea en cómics, películas y juegos de terror. Actualmente, en su canal de twitch hace videos hablando sobre lo paranormal, películas, los astros e incluso Let's Plays de juegos del género en vivo.

JURADO DE COMPETENCIA DE LARGOMETRAJE LATINOAMERICANO

Andrew B&W.jpg

Andrew Mack

Andrew ha escrito para Screen Anarchy desde sus primeros días en otra vida. Programador y asesor en festivales de cine de género en su casa, Canadá y en todo el mundo. También ha realizado ilustraciones conceptuales para un puñado de producciones cinematográficas. Su español es muy malo pero ha hecho parte de su propósito promover el cine de género de América Latina tanto como sea posible. Es soltero, no tiene gatos y se siente indiferente ante las piñas coladas y quedar atrapado bajo la lluvia.

JURADO DE COMPETENCIA DE LARGOMETRAJE LATINOAMERICANO

Xavi-Sanchez-Pons.jpg

Xavi Pons

Xavi Sánchez Pons (Barcelona, 1976) es un crítico de cine especializado en fantástico y terror. Lleva en activo más de veinte años, publicando regularmente críticas y entrevistas en medios como Diari Ara, Sensacine, La Razón y MondoSonoro. Ha participado también en los libros colectivos “Neoculto. El libro definitivo sobre el cine de culto” (2012), “Apocalypse domani. La década de la exploitation italiana de ciencia ficción” (2019) y “Terror en Serie”, y es uno de los integrantes del podcast dedicado al cine de género Marea Nocturna.

JURADO DE COMPETENCIA DE LARGOMETRAJE LATINOAMERICANO

martanoemi noriega foto.jpg

Martanoemí Noriega 

Comenzó a trabajar  en ilustración editorial en el 2012.  También ha trabajado como ilustradora para afiches de ficciones, documentales y muestras de cine. Fue hasta el año 2014
cuando comienza a experimentar con el audiovisual, motivada por el Festival de Cine Pobre Panalandia. Desde entonces ha continuado realizando cortometrajes e ilustrando para proyectos animados propios y comisionados. Varios de sus cortometrajes han sido material para muestras y conversatorios dentro y fuera del país. Su cortometraje "La Cucarachita Mandi", se presentó en varios festivales nacionales e internacionales, obteniendo varios premios.

JURADO DE COMPETENCIA DE CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN DE TERROR

Juan Pardo_BW.jpg

Juan Pablo Pardo Lee

Crea mundos fantásticos a partir de coloridas ideas, barras de plastilina  y mucha imaginación.  En C+LAB busca explorar la creatividad con herramientas disruptivas que fomenten en los niños y adolescentes interés por la animación y el storytelling, enfocado en el trabajo en equipo, la comunicación asertiva, el pensamiento crítico y creativo.
Forma parte de Global Shapers Community una iniciativa del Foro Económico Mundial (WEF)  y es uno de los fundadores de CreativeMornings Panama City, un formato de conferencias mensuales gratuitas todos los meses. 
Actualmente incursiona en el desarrollo  videojuegos para dispositivos móviles fundando Luva Games & Art en conjunto a Rubén Herrera, lanzando en el 2020 su primer videojuego educativo gratuito Samos Math Gym.

JURADO DE COMPETENCIA DE CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN DE TERROR

Juan rubi1.jpg

Juan Rubí Puig

Ilustrador, diseñador, una de las mitades de DkillerPanda, profesor y autor de libros y cómics relacionados con el terror y la ciencia ficción. “Escultor", creador de toys y merchandising.

JURADO DE COMPETENCIA DE CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN DE TERROR

Rafa Dengrà 2018.jpg

Rafa Dengrá

Rafa Dengrà es un creador autodidacta. Dirige, guioniza, filma, fotografía, edita, sonoriza y postproduce. Su productora SoulPsychoKiller es reconocida dentro del género de terror y fantástico, con más de 300 selecciones y más de 150 premios, entre ellos un Melies de Plata otorgado únicamente a las mejores producciones europeas de género y galardones en los festivales más importantes de género del mundo. También es el fundador y director del Festival de Curtmetratges Fantàstics i Freaks Fantosfreak de Cerdanyola del Vallès desde el año 2000, el festival más multitudinario de cortometrajes de España. En breve dirigirá su primer largometraje, Imago, un thriller de terror.

JURADO DE COMPETENCIA DE CORTOMETRAJE AVANGARDE DE HORROR

131275910_1339142723092262_5557015332507

Pablo Marin Angel

Pablo Marín Angel <El Señor> Medellín, Colombia. Diseñador gráfico y dibujante de cómics para diferentes revistas de México, España, Argentina, Perú y E.E.U.U. Creó las revistas Agente Naranja y Prozac de historietas y Santa Bisagra de cultura apocalíptica. Fundador y director de Zinema Zombie Fest, festival internacional de cine fantástico y terror en Bogotá, donde se encarga de los conceptos creativos y comunicación gráfica. Codirector de Alta Fidelidad, festival internacional de documental musical. Además ha escrito y dirigido cortometrajes y videoclips de diferentes géneros y técnicas, entre ellos La Capucha Roja (animación), Buscando a Wilmar (Documental), Corazón de Colmillo con Joe Crepúsculo (Video musical). Tiene un grupo musical de tecnobalada y exótica llamado Zafiro Zafiro. Amante de la música romántica, el ruido, la cumbia y el karaoke. Durante la pandemia ha creado programas online: El Último Romántico, de música, dedicatorias y amor, Problemas Técnicos de conversaciones con invitados de distintas disciplinas sobre cómics, música, cine y coleccionismo, Muchacumbia, programación de cumbia en todas sus evoluciones.

JURADO DE COMPETENCIA DE CORTOMETRAJE AVANGARDE DE HORROR

María Terror.JPG

María Núñez

Programadora, gestora cultural y apasionada del cine, sobre todo de los géneros fantástico, terror y de ciencia ficción, funda en 2010 el FKM, Festival de Cine Fantástico de A Coruña, festival del que es codirectora y responsable de la programación hasta 2018. En 2019 se embarca en la creación de un nuevo festival: la Muestra Internacional de Cinema pola Paz e a Nonviolencia da Coruña, CINEMABEIRO, cuya primera edición tuvo lugar en octubre de 2020.
En la actualidad compagina sus labores de dirección de la Muestra CINEMABEIRO con la programación y coordinación de diversas actividades relacionadas con el mundo audiovisual.

JURADO DE COMPETENCIA DE CORTOMETRAJE AVANGARDE DE HORROR

Kiko Vega.png

Kiko Vega

Realizador audiovisual con amplia experiencia en la producción cinematográfica y televisiva española. Colaborador habitual en numerosas publicaciones, actualmente forma parte del equipo editorial de espinof.com y la revista mensual Imágenes de Actualidad.

JURADO DE COMPETENCIA DE CORTOMETRAJE INTERNACIONAL DE TERROR COMEDIA

ValeriaVillegasL.jpg

Valeria Villegas Lindvall

Valeria Villegas Lindvall es candidata doctoral en Film Studies en la Universidad de Gotemburgo. Su investigación se acerca al cine de terror latinoamericano y busca una mirada crítica feminista que apuesta por un posicionamiento anti-racista en su acercamiento. También es parte del consejo editorial de la publicación especializada MAI: Feminism and Visual Culture. Ha trabajado en diversas publicaciones, principalmente como redactora de Rolling Stone México. Esta trayectoria sigue con su trabajo publicado en sitios como Screen Queens, MAI y Grim Magazine. Ha colaborado en Women Make Horror: Filmmaking, Feminism and Genre, editado por la Dra. Alison Peirse, y tiene un ensayo de próxima publicación en The Body Onscreen in the Digital Age: Essays on Voyeurism, Violence and Power, editado por la Dra. Susan Flynn y por publicarse con McFarland Books.

JURADO DE COMPETENCIA DE CORTOMETRAJE INTERNACIONAL DE TERROR COMEDIA

JG1.jpeg

Jose Guardia Davis

PostProductor Establecido como Técnico de Imagen Digital (DIT) y Supervisor de Flujos de postproducción. 
Desempeñando desde el 2002 distintas tareas de PostProducción, desde el departamento editorial, hasta la generación de Efectos Visuales
y animaciones 2D y 3D, aplicando la experiencia obtenida en los distintos escenarios de rodaje y finalización de piezas audiovisuales.

JURADO DE COMPETENCIA DE CORTOMETRAJE INTERNACIONAL DE TERROR COMEDIA

pablo sapere.jpg

Pablo Sapere

Pablo Sapere (1973) trabaja desde 1993 en la radio alternativa FM Fénix, de Martínez, que actualmente dirige. Edita QuintaDimension.com, una revista electrónica sobre cine y literatura de ciencia ficción y terror. Desde el 2001 es organizador y programador del Buenos Aires Rojo Sangre, el festival de cine fantástico más antiguo de Latinoamérica.Ha colaborado en el libro Manual de Cine de Género - experiencias de la guerrilla audiovisual en América Latina y ha editado y coordinado el libro Buenos Aires Rojo Sangre: 20 años de cine, hemoglobina y autogestión.

JURADO DE COMPETENCIA DE CORTOMETRAJE INTERNACIONAL DE TERROR

Valentina Lellin.jpeg

Valentina Lellín

Valentina Lellín es Productora en Medios Audiovisuales recibida en la Universidad Nacional de Córdoba. En 2015 funda y dirige el Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico "Terror Córdoba". Forma parte de la Asociación de Cineastas de Córdoba donde se desempeña como Vocal. Colabora en el diseño y producción de diversos Festivales y Encuentros a nivel local y latinoamericano. Ha participado como jurado en Festivales de Latinoamérica. Es miembro de la Alianza Latinoamericana de Festivales de Cine Fantástico (FANTLAM) representando al Terror Córdoba. Como productora ha desarrollado diversos videoclips, cortometrajes y mediometrajes y actualmente se encuentra desarrollando la Serie ACAPULCO, premio desarrollo Polo Audiovisual 2019, y los films MALEBOLGIA, CASANDRA y MATRIA en coproducción con Chile, ocupando el rol de productora ejecutiva en Argentina.  

JURADO DE COMPETENCIA DE CORTOMETRAJE INTERNACIONAL DE TERROR

Jose-Luis-Ortega_02.jpg

José Luis Ortega Torres

Investigador, docente y crítico de cine. Colaboró en los diarios 'Excélsior', 'La Jornada' y 'El Financiero'; el semanario 'Frente' y la revista 'Cine Toma'. Fue editor senior de la revista 'Icónica. Pensamiento fílmico' y de una docena de libros dedicados al estudio del cine; coordinó y editó siete volúmenes de la colección Grandes Autores de los Cuadernos de la Cineteca Nacional (2014-2016), institución donde ocupó el cargo de Subdirector de Publicaciones y Medios. Como autor sus textos se han compilado en los libros 'El placer de ver cine' (2006), 'La ficción de la historia. El siglo XIX en el cine mexicano' (2010), 'Mostrología del cine mexicano' (2015) y 'Posibilidades del análisis cinematográfico' (2016). Es fundador y CEO del sitio web revistacinefagia.com pionerio de la crítica de cine de terror en México, en línea desde el 2003. Ha sido jurado en distintos festivales de cine y cofundador y programador de la muestra de cine de terror Masacre en Xoco (CDMX, 2010-2016). 

JURADO DE COMPETENCIA DE CORTOMETRAJE INTERNACIONAL DE TERROR

HASLAM ORTEGA director.jpg

HASLAM ORTEGA

Estudió Producción de Radio y TV en la Universidad de Panamá. Desde el 2004 ha trabajado en el mundo de la publicidad como compositor y animador 2D. Ha dirigido varios videos musicales y cortometrajes. Sus cortometrajes “Lo Que Imagino de Ella”, “FRESH” y “Re-FRESH” han sido seleccionados en múltiples festivales internacionales y ganado varios reconocimientos a nivel nacional.

JURADO DE COMPETENCIA NACIONAL DE CORTOMETRAJES

Marc Velasco 3.jpg

Marc Velasco

Formado como Actor en Bcn, Londres y NY. Su trayectoria siempre ha estado ligada al género fantástico y de terror, actuando, produciendo y realizando tareas de efectos especiales. Ha trabajado en más de 30 cortometrajes y 10 películas donde su obra más destacada es el cortometraje  "Fist of Jesus" galardonado con 80 premios por todo mundo del que es productor y donde interpreta a “Jesús de Nazareth”. También trabaja para el Festival de Cine Sitges desde 2008 y produce contenidos de género bajo el sello PRODUCTIONS OF THE UNIVERSE.

JURADO DE COMPETENCIA NACIONAL DE CORTOMETRAJES

raa_1.jpg

Raúl Altamar Arias

Escritor, periodista y músico
Panameño de ascendencia mexicana. Estudió comunicación social en la USMA y ofrece servicios a diferentes empresas como periodista, asesor editorial, traductor y copywriter. Ha sido editor de una docena de revistas, como Blank Magazine y SoHo Panamá. Su primera publicación, En libertad editorial: escritos sobre el Panamá posmoderno, fue editada en 2010 con Fuga Editorial, y en 2012 recibió el primer lugar en la categoría cuento del concurso Arte del Trabajador del IPEL por la obra Los jardineros de Betania. En 2013 presentó su segundo libro, el cuentario Purgtorio tropical, y en 2014 escribió el ebook En vida real: un estudio e historias sobre el estilo de vida del panameño de hoy. Su último libro, la biografía Fermín Chan Un legado de unidad, publicado en 2017, ha sido su obra más ambiciosa hasta el momento. También es curador de arte y el cantante y compositor del grupo de rock alternativo Uva, además de baterista de las bandas Los Chambons, Marco Luque y Sonó.

JURADO DE COMPETENCIA NACIONAL DE CORTOMETRAJES

bottom of page