top of page
Jonathan Harker.jpeg

JURADO EN COMPETENCIA DE CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

Jonathan Harker

Jonathan Harker estudió literatura, filosofía y cine antes de volverse artista. A través de varios medios, incluyendo el video, el dibujo y la instalación, comenta con ironía y humor sobre cuestiones políticas, sociales y ambientales, a menudo jugando con el lenguaje y con lo simbólico. Ha mostrado su trabajo en muestras individuales y colectivas tanto en Panamá, como en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia, y sus piezas forman parte de colecciones prestigiosas, como la del Guggenheim en Nueva York, la del Tate Modern en Londres y la de Kadist, en Paris y San Francisco. Junto con Donna Conlon, fue fundador de Voces en Acción, un taller de crítica de arte enfocado en temas políticos y sociales urgentes. También junto a Conlon fue curador de Duelo, un proyecto de arte y periodismo sobre la invasión estadounidense de Panamá publicado en línea por Concolón en 2018. Recientemente, fue curador de la muestra de La Máquina del Flow del pintor Cisco Merel, exhibida en la galería Mateo Sariel en diciembre del 2021.

Luisifer.png

JURADO EN COMPETENCIA DE CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

Luisifer

Cantante, ilustrador, podcaster. 
Luisifer nació en Manila, Filipinas, en 1985. Además de sus ilustraciones y diseños, tiene una productora de video de día y toca grindcore con su banda Teething de noche. Cuando termina de cenar también charla con amigos y amigas en Subway Rat Podcast. Come una o dos pizzas semanales con su novia Sara. Es bastante gracioso. Vive con su mejor amigo Bingo en las afueras de Madrid, España.

Rojo Genesis.jpg

JURADO EN COMPETENCIA DE CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

Rojo Genesis

Ilustradora, investigadora y creadora de Casa de Hadas, espacio de investigación y escritura en cine y terror transexual, lesbiano y gay en Latinoamérica. Coordina HORRORA, una revista que reúne contenidos de terror y horror hechos por mujeres y personas LGBTIQ+. A sus 25 años ha centrado su trabajo en producción gráfica-visual y los estudios del cine, por lo que actualmente dirige una investigación titulada ‘’Genealogía del terror lesbiano, transexual y gay en occidente’’ (2021). Imparte cursos sobre queerhorror, fotografía casera para personas trans, lesbianas y homosexuales, así como de gráfica (ilustración) en México.

Jorge castillo.jpg

JURADO EN COMPETENCIA DE CORTOMETRAJE CENTROAMERICANO

Jorge Castillo

Fundador de la plataforma CineBunker con el objetivo de promocionar y desarrollar la producción audiovisual en la región centroamericana.

Enrique Montoya.jpeg

JURADO EN COMPETENCIA DE CORTOMETRAJE CENTROAMERICANO

Enrique Montoya

Cineasta, comunicólogo y periodista mexicano, incursiona en los medios de manera autodidacta e independiente colaborando en varios proyectos fílmicos,al igual que en la enseñanza impartiendo talleres de cinematografía así como colaborador y productor de festivales de cine en México, en 2019 funda el Espanto film Fest, proyecto que da cabida al cine independiente de género alrededor del mundo.

Antonio Quintero.jpg

JURADO EN COMPETENCIA DE CORTOMETRAJE CENTROAMERICANO

Antonio Quintero

Administrador de Fantastic Fest Fiends page, el grupo de admiradores del festival Fantastic Fest, El más grande festival de género en Norteamérica. Escritor/Productor de Cortometrajes. Critico para sites Spill.com, Ain't Cool News, y GetReelMovies. Nacido en Panamá, Vivo en Austin, TX ( Hogar de La Masacre de Sierra Mecánica de Texas.

Estefani Céspedes_edited_edited.jpg

JURADO EN COMPETENCIA DE DOCUMENTAL

Estefany Cespedez

Directora, productora y directora de fotografía costarricense. Diseñadora de imagen y sonido. Sus producciones se enfocan en documentales y cine de género. La Carnicera, Eusebio y la máquina de chorizos, mediometraje de terror (codirectora, coescritora, directora de fotografía y foley artist) tuvo su estreno en Buenos Aires Rojo Sangre (2014), y recientemente en Fantasmagoria, Medellín (2020) y Grita, Chile (2020) . Su ópera prima, el largometraje documental (guión, directora y productora) El Psicópata, crónica de un caso sin resolver (2019), tuvo su estreno en Sitges Festival Internacional Cine Fantástico de Cataluña, y festivales como  Panamá Horror Film Fest, CRFIC, Ícaro, Mórbido, Rojo Sangre, Cinefantasy. Ha participado en foros sobre cine de género en distintos festivales. Actualmente finaliza sus estudios en antropología, desarrolla dos proyectos de largometraje documental desde su productora Jungle Films y dirige lo que sería próximamente la primera edición del Histeria, Festival de Cine Fantástico de Costa Rica. Además de su trabajo continuamente en publicidad y cine dentro del área de fotografía.

Fran Herrera_edited_edited_edited_edited.jpg

JURADO EN COMPETENCIA DE DOCUMENTAL

Francia Herrera

Egresada  en Periodismo por la Universidad de Panamá ​con estudios en Dirección Cinematográfica, Medios Audiovisuales por la Universidad del Cine,  (Buenos Aires, Argentina). Entre el 2003 y 2014 trabajó como reportera para el Panamá América, Terra, asistente de producción para el diario TVN noticias edición mediodía y redactora para revistas especializadas en temas culturales en Panamá, Perú y Argentina. Se ha desempeñado tanto como primera y segunda asistente de dirección para una veintena de proyectos documentales, ficciones, video musicales y campañas de responsabilidad social, tales como el Proyecto de la Mujer Originaria, (Argentina),entre otros. En la actualidad es docente de teoría/análisis de fotografía y cine . Forma parte del colectivo de periodismo independiente/Revista  Concolón y apoya con talleres especializados al colectivo fotográfico La Junta. En su faceta artística integra y co lidera el proyecto  musical Radio Palenque junto Craig Simmons, músico y compositor, que lanzaron en 2021  su primer EP, EMILY disponible en todas las plataformas digitales.

El feo.jpg

JURADO EN COMPETENCIA DE DOCUMENTAL

El Feo

Licenciado en "Historia" y "antropología social y cultural". Hace aproximadamente 3 años inició un proyecto en youtube donde hablar de cine y visibilizar películas poco conocidas o fuera del circuito comercial. En sus análisis fusiona sus conocimientos en ciencias sociales con el cine para dar una interpretación sociológica del séptimo arte.

Chicho Canto.jpeg

JURADO EN COMPETENCIA DE CORTOMETRAJE INTERNACIONAL

Chicho Canto

Papá de Noah, actor, amante de la historia de su país, del rock, jazz,  football americano. Egresado de la Escuela Internacional de Cine y TV, EICTV, de San Antonio de los Baños Cuba, cuenta con más de 10 años de experiencia cómo Realizador de publicidad, dónde ha dirigido campañas nacionales e internacionales para clientes cómo CNN, DHL, TOYOTA, Ford, MAGGI, NESTLÉ, COPA AIRLINES, entre otras . Sus piezas han ganado diversos premios effies, así cómo un cannes con una pieza para Dairy Queen Panamá en el año 2018. 

Ha sido ganador del Fondo Nacional Cine de Panamá y del Fondo Iberoamericano de producción IBERMEDIA con sus proyectos cinematográficos La Tierra Dividida y An Inside Job, ambos en fase de desarrollo.

La Monstrua.png

JURADO EN COMPETENCIA DE CORTOMETRAJE INTERNACIONAL

La Monstrua Cinéfaga

Canela Rodriguez Fontao y Mariana Zárate. Licenciadas en Artes (UBA), ambas cuentan con publicaciones en Argentina, USA y Europa sobre cine de terror y cultura popular. Dos gestoras culturales con diferentes recorridos en el mundo de la investigación y la curaduría de quienes nace La Monstrua Cinéfaga como espacio de escritura libre fuera de toda norma y limitación. El proyecto rápidamente deviene en ciclo de cine online que no esquiva el análisis de las películas programadas y tiene su correlato en la producción de contenidos audiovisuales en los que se plantea insistentemente la pregunta por el lugar de la mujer en la teoría cinematográfica.

Javiera.jpg

JURADO EN COMPETENCIA DE CORTOMETRAJE INTERNACIONAL

Javiera Navarrete

Antropóloga social dedicada a la investigación audiovisual y la gestión cultural, con experiencia de trabajo en mediación y estudios de público en diversos festivales de cine chilenos. Actualmente es gestora en Belladona Producciones.

Las Bloody Girls_edited.png

JURADO EN COMPETENCIA DE LARGOMETRAJE

Las Bloody Girls

Aida y Elena, dos apasionadas del cine de terror y fantástico que trabajan en la industria cinematográfica. Bloody Girls es un proyecto cultural en el que analizamos y divulgamos la representación de la mujer en el cine de género y su relación con otras formas artísticas y movimientos feministas.

Juan Diego Escobar.jpeg

JURADO EN COMPETENCIA DE LARGOMETRAJE

Juan Diego Escobar

Director y guionista colombiano conocido principalmente por su largometraje "Luz" o "Luz: The Flower of Evil" con Premiere Mundial en la Sección Oficial en Competencia de SITGES y distribuido por SHUDDER y Raven Banner, entre otros, además de haber participado en Glasgow Film Festival, Night Visions en Finlandia, Hard:Line en Alemania, CineQuest en Estados Unidos y haber ganado los festivales Mórbido, Horrible Imaginings, Buenos Aires Rojo Sangre, Buffalo Dreams Fantastic Film Festival, entre otros cosechando así más de 40 selecciones en festivales y 16 premios que oscilan entre mejor dirección, mejor película, mejor actuación y mejor dirección de fotografía. Sus películas, "El arcoíris negro”, una coproducción argentino colombiana entre Coruya Cine y Blond Indian Films ha sido selección oficial en los mercados de BIFAN, SITGES, FANTASIA Frontieres Coproduction Market, Blood Window, BIFFF y “Líbranos del mal” actualmente están en desarrollo.

Sandra5.jpg

JURADO EN COMPETENCIA DE LARGOMETRAJE

Sandra Becerril

Miembro de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, escritora y guionista mexicana, nominada al Ariel 2020 por Mejor Guion Adaptado, Doctor Honoris Causa por el Congreso Iberoamericano de la Educación en Perú, ha publicado con Alfaguara, Random House, Beek y De Otro Tipo, entre otras, en México, Estados Unidos, Argentina, España, Estados Unidos y Cuba 31 novelas entre las que se encuentran: Valle de Fuego, Tu Cadáver en la Nieve, Antes de mi, La Calle de las Brujas, El silencio de todos los muertos, etc.
Tiene en su haber 45 producciones de guiones de su autoría, entre películas y series, que han ganado diversos premios alrededor del mundo, entre los más reconocidos están “Nightmare Cinema”, “Santiago apóstol”, “Reflejos”, “Desde tu infierno” y “El departamento”. Especializada en los géneros terror y thriller ha dirigido cuatro largometrajes y cuatro series televisivas con gran éxito. Ha sido jurado en 61 festivales de cine y literatura alrededor del mundo.
Es la primera mexicana en escribir para los maestros del terror de Hollywood.

bottom of page