top of page

Cierre de Séptima Edición



Amigxs! Este domingo hemos dado por finalizada de forma exitosa la séptima edición del Panama Horror Film Fest!! Queremos contarles las películas y fotografía premiadas pero no sin antes agradecer al MAC Panamá por todo su apoyo, a Compañia Alfaro y Cervecería Feroz, también agradecer a nuestro crew y al crew de voluntarios que sudaron la gota gorda para sacar adelante esta edición! Por último queremos agradecer a los cineastas que cada año envían sus películas, a los artistas y emprendimientos, a los jurados, a los curadores, investigadores, a los músicos y al público en general. GRACIAS


Esta edición ha sido la edición más corta: 4 días. Contó con una asistencia aproximada de 800 personas, entre ellas 8 cineastas, 30 personas que son crew de cine, 14 artistas visuales, 6 músicos, 4 investigadores de cine.


Contamos con 7 largometrajes, 11 cortometrajes nacionales y 42 cortometrajes internacionales de 23 países distintos y de los 5 continentes, 39 fotografías expuestas y 4 esculturas en la sala La Bóveda del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá y 17 emprendimientos formaron parte de nuestro mercadito horroroso. 47 Mujeres formaron parte de alguna forma parte de la realización del festival.


Sin más dilación queremos contarles cuales fueron nuestras películas premiadas.


🔪🔪🔪Concurso internacional de Largometrajes de cine fantástico y de terror.


Lxs juradxs Jonathan Rangel Director del Festival de cine Visible de Panamá.

Jorge Navas Director de cine colombiano multipremiado entre sus películas destacamos "Balada para Niños Muertos", documental ganador de la sexta edición del Panama Horror Film Fest. Y Estefanía Hermosilla Investigadora de cine, especializada en género realizado por mujeres, creadora de la cuenta mujeres del terror. Llegaron a la siguiente deliberación:


🔪Mención horrorífica

A Life on the Farm; Oscar Harding, Reino Unido


Por su mirada fresca, ingenua y hasta por un momento perversa del contraste entre la vida y la muerte, dentro del cotidiano. Por el uso de la memoria del personaje para narrar su historia. Por el rol del video y el fotomontaje como medio para relacionarse con la muerte, desde la mirada de un anciano campesino.


🔪Mención horrorífica

LAVA; Ayar Blasco, Argentina


Por su trabajo de animación y su lenguaje visual distinto, sorprendente y refrescante.


🔪🔪Ganador

El Ojo y el Muro; Javier del Cid, Guatemala


Por Su recontextualizanción del problema político latinomericano de migración a través de la ciencia ficción. Por el equilibrio del género cinematográfico con la identidad e idiosincrasia latinoamericana. Por la construcción de las locaciones laberínticas que se percibían muy realistas, por la fotografía en general y el uso del color en las escenas.






🔪🔪🔪Concurso internacional de cortometrajes de cine fantástico y de terror.


Lxs juradxs Alejandra García Productora, realizadora y educadora de cine panameña-mexicana. Ariadna Sardá Fotógrafa y artista visual catalana. Ricardo Linero Artista visual y cineasta panameño. Llegaron a la siguiente deliberación:


🔪Mención horrorífica

O; Dominik Balkow; Alemania


Sin muchos monstruos fuera de uno mismo, “O” (Alemania) aborda el terror en lo cotidiano, sin dejar mucho espacio al alivio. Un reparto que te transforma la sonrisa en mueca, mientras efectos sonoros y visuales sostienen un lento degradé al desequilibrio con un excelente ritmo de edición.


🔪Mención horrorífica

Ofusco; Karina Guzmán, Alejandro Rivera; México


“Ofusco” cumple con todos los cánones del cine de horror. Con una fotografía espléndida nos pasea por un pueblito -o muchos- perdidos en el tiempo, donde la fe corrompe al más puro entre diálogos simbólicos mientras la perversión se sacia dejándote de testigo.


🔪🔪Ganador

Meantime; Guillaume Scaillet; Francia


“Meantime” desde el inicio plantea un aspecto de horror que pende de las interacciones humanas; la posibilidad de verse solo ante un cambio inesperado y la respuesta del cuerpo en un proceso lento de psicosis disfrazada de bienestar. La historia se desarrolla entre una fotografía y dirección de arte magistral, dando un protagonismo imprevisible al sonido mientras nos conduce a una sangrienta búsqueda de la paz interior.



🔪🔪🔪Concurso nacional de cortometrajes de cine fantástico y de terror.


Lxs juradxs Monica Trigo Directora del festival brasileño Cinefantasy y presidenta de la Alianza Fantlatam. Chris Perez Artista visual panameño y Jairo Ramos Productor de cine y tv, productor de Estanislao, cortometraje panameño. Llegaron a la siguiente deliberación:


🔪Mención horrorífica

No te puedes mover; Ana Grethel Solis; Panamá


"No te puedes mover" por su sólida estructura narrativa que sostiene siempre una tensión trepidante de principio a fin en un solo espacio, utilizando como recurso el miedo.


🔪🔪Ganador

Recuerda; Alberto Serra; Panamá

Por su forma de presentar el horror de una realidad cruda como lo es la enfermedad y el suicidio.


🔪🔪🔪Premio del público para la mejor fotografía


🔪Anthony Tapia; La Tepesa macabra y el robo de niños; Panamá


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page