top of page

Charla: ¿Qué hacer con mi película cuando la termine?

Actualizado: 15 oct 2021

El recorrido de una película desde los mercados, festivales hasta la distribución comercial.


A quién va dirigido: Esta charla va dirigida a todas las personas que están realizando cortometrajes, largometrajes de cine fantástico o de género de Horror y están planeando su ruta de exhibición.

Objetivo: Desde mi experiencia con Diablo Rojo les cuento sin secretos sobre el recorrido ideal y el real de una película y todo lo que he aprendido y hemos logrado, después de sortear un montón de obstáculos (pandemia incluida) y cometer un montón de errores.

Inscripciones abiertas hasta el 22 de octubre o llenarse el espacio (máximo 12 personas).


Modalidad: Presencial

Fecha: Sábado 23 de Octubre de 4 pm a 6 pm.


Sobre el docente:


Sol Moreno nació en Panamá, donde realizó sus estudios básicos. En el año 2000 se muda a la ciudad de Barcelona, España, donde estudió una Maestría en teoría y práctica en Cine Documental en la UAB. En Barcelona trabajó en varias producciones documentales y de ficción, también colaboró con varios festivales como Fantosfreak y coordinó por más de 10 años al equipo de maquilladores de la Zombie Walk del Festival internacional de cinema fantástico de Sitges, posteriormente dirigió el festival Horrorvision y trabajo en la producción y departamento de arte del largometraje Megamuerte, que se estrenó en el Festival de Sitges, también se presentó en el Macabro Film Fest, Zinema Zombie Fest, Buenos Aires Rojo Sangre, entre otros.


De regreso a Panamá (2016) fundó el Panama Horror Film Festival, único festival de Centroamérica especializado en cine de terror y fantástico, miembro de la Alianza FantLatam y RFC de Panamá, y que está por celebrar su sexta edición.


En el año 2017 gana el primer premio del Fondo Nacional de Cine de Panamá para producir Diablo Rojo PTY que se convirtió en el primer largometraje de este género realizado en Panamá, siendo seleccionado en el 2018 en la categoría WIP de Blood Window de Ventana Sur, posteriormente fue seleccionado en más de 35 festivales, ganando más de 15 premios y menciones, obteniendo distribución comercial en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Bélgica y Suiza, España y Panamá, logrando estreno en cines en Panamá, y en plataformas online para USA, Uk (Prime Video) y España (Planet Horror TV) y Francia (Freaks on).


Actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo de su segundo largometraje, en proyectos de video-arte, en la sexta edición y el programa formativo del Panama Horror Film Fest.


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page