top of page

FX Prácticos en el cine fantástico y de terror de Latinoámerica y España.


Panamá Horror Film Festival presenta el conversatorio

Los efectos prácticos en el cine fantástico y de terror de Latinoamérica y España


Domingo 10 de mayo. 3:00 PM (Panamá). 10:00 PM (España)

Por Zoom.

Inscripciones por email a panamahorrorfilmfest@gmail.com


Moderado por Jota Nájera.


Alex Rojas. Colombia.

Diseñador de efectos especiales de maquillaje, escultor tradicional e ilustrador con estudios en cine y fotografía, enfocado en el diseño de personajes para cine, publicidad y series de televisión, con más de 20 años de experiencia en el campo audiovisual y escultura comercial. Trabajó en el departamento de maquillaje de la película Monos (Alejandro Landes) y creador del monstruo de la Tulivieja en Diablo Rojo (Sol Moreno).


Jenny Stillman. México.

Maquillista y artista visual en "El Diablo me dijo que hacer" e " Inicuo: la hermandad" (Alejandro G. Alegre), ha participado en varios cortometrajes, en el festival de terror de Six Flags, en videos musicales, bodypaint, maquillaje social, así como en comerciales destacando Tequila Azul, además de haber participado en la realización de los puppets (monjas) para el lanzamiento de la película "La posesión de Verónica" de Paco Plaza en México.


Mónica Murguía. Barcelona, España.

Estudió diseño en Eina y Efectos Especiales de Maquillaje en los talleres Solber FX, Zero Sfx y en la escuela de escultura Almart. En UGAMURI FX (su taller de efectos especiales y props) ha realizado Fx en largometrajes como Asmodexia Marc Carreté), Salvación, Infección Zombie, entre otros y en cortometrajes como Fist Of Jesus (Adrian Cardona y David Muñoz), Blood Blonding y Assholess (Carles Hortolá). Este último ganador del Premio TAC a los Mejores Efectos Especiales en 2017. Maquilladora de la Sitges Zombiewalk desde 2010 y responsable del equipo de caracterizadores de la Cercavila Zombie en el festival Sant Cugat Fantàstic.


Kath Minaya. Panamá.

Directora de arte y make up artist. Jefe de maquillaje para la película Diablo Rojo (Sol Moreno), ha participado en diferentes cortos y comerciales como maquillista de heridas y fxs.


Yimy Davis (Adriael). Panamá

Artista plástico, pintor y dibujante, actualmente trabajando en maquillaje prostético, confección de máscaras y caracterizaciones para fotografías en el Colectivo Penumbra. Iniciándose en la colaboración con cortometrajes nacionales como maquillista y efectos prácticos.


Isabel Quintero. Panamá

Laura González-Ruiz, mejor conocida como Isabel Quintero. Graduada del Savannah College of Art and Design en Savannah, Georgia. Adicionalmente, ha cursado talleres de maquillaje social y FX en Estados Unidos y Colombia. Experiencia como maquillista desde hace 10 años. Especializada en Maquillaje de efectos especiales, fantasía y caracterización, ha participado en diversos proyectos de diferentes empresas y clientes tales como: Cable Onda, Lexus, Sony Pictures Entertainment, Sportline America, Macrofest, entre otros. También ha realizado maquillajes para obras de teatro, productoras, revistas y pasarelas de moda. Maquillista oficial del Zombie Walk Panamá por tres años consecutivos (2013 – 2015). De igual manera ha brindado sus conocimientos sobre efectos especiales como panelista en Comic Con Panamá por 2 años consecutivos y ha impartido talleres de FX en Kryolan Panamá.

Aunque el FX siempre ha sido su pasión, también ejerce como maquillista social y de fotografía.



72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page