top of page

Poesía en la oscuridad. Taller de dirección.

Creación de una identidad audiovisual, tono y una voz propia; desde el guión hasta el metraje final.


Convocatoria abierta del 16 de septiembre al 2 de Octubre. Notificación día 6 de Octubre.


Objetivo:

El objetivo de este taller es dar pinceladas, a través de análisis fílmicos de como encontrar en nuestra idiosincrasia y en nuestra propia vida el lenguaje adecuado para desarrollar y realizar nuestras películas, y encontrar las vías adecuadas para su distribución.


TALLER DE 3 DÍAS DE DURACIÓN 10 AM 12:00 PM (Duración 6h 00m)

Miércoles 13, Jueves 14 y Viernes 15 de Octubre

Temario :


  1. Trascender en el cine, no todo el cine es arte o hecho con tal propósito.

  2. Nadie conoce más nuestra propia identidad que nosotros mismos

  3. Cine con identidad propia, orígenes y raíces de una latinoamérica rica en historia, violencia, religión, cultos y oscurantismo.

  4. La fórmula para el éxito en el cine no existe, no debemos copiar una fórmula norteamericana. Si lo que quieres contar lo llevas dentro de ti es válido, muchas veces el arte sana. Cada quien conoce sus demonios.

  5. La era de la reproductibilidad técnica, de la revolución industrial, de la modernidad llega al cine, al espectador y a los compradores. Todo es lo mismo.

  6. Contar desde nuestra idiosincrasia y sobre lo que conocemos.

  7. Para hacer cine debemos ir más allá del cine mismo.

  8. El latino aliena su pasado con frecuencia en el cine de género.

  9. Existe un tipo de cine diferente desde cada territorio, cada territorio tiene una voz generalizada pero cada uno de nosotros un tono dentro de esa misma voz.

  10. Estudio de casos con obras exitosas e intimistas; el cine va mucho más allá de un buen guión.

  11. La importancia de tener y entender el objetivo de nuestra película.

  12. El tono en nuestra película; comercialidad versus autoría.


Metodología. Curso on-line


Docente: Juan Diego Escobar Alzate


Sobre el docente:


Juan Diego Escobar Alzate es un director y guionista colombiano conocido principalmente por su largometraje "Luz" o "Luz: The Flower of Evil" con Premiere Mundial en la Sección Oficial en Competencia de SITGES y distribuido por SHUDDER y Raven Banner, entre otros, además de haber participado en Glasgow Film Festival, Night Visions en Finlandia, Hard:Line en Alemania, CineQuest en Estados Unidos y haber ganado los festivales Mórbido, Horrible Imaginings, Buenos Aires Rojo Sangre, Buffalo Dreams Fantastic Film Festival, entre otros cosechando así más de 40 selecciones en festivales y 16 premios que oscilan entre mejor dirección, mejor película, mejor actuación y mejor dirección de fotografía. Su segunda película, "El arcoíris negro”, una coproducción argentino colombiana ha sido selección oficial en los mercados de BIFAN, SITGES, FANTASIA Frontieres Coproduction Market, Blood Window, BIFFF y actualmente está en desarrollo.



Formulario de inscripción aquí

150 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page